Cuando estás embarazada muchas veces te sientes estresada pues el embarazo es una etapa estresante para la mujer embarazada ya que te enfrentas a cambios físicos, emocionales que te son desconocidos, te preocupa la salud de tu bebé, te preocupa el parto o la cesárea y los retos a enfrentar una vez que llegue tu bebé.

 Además, se incrementa tu estrés debido a las innumerables historias de terror referentes al parto y nacimiento que la gente de tu alrededor te cuenta, que si bien su intención no es estresarte estas historias están cargadas de experiencias negativas que no es ni será la tuya y que en lugar de tranquilizarte te llenan de mitos, miedos e inseguridades que si no las canalizas adecuadamente te las llevarás a tu parto y terminarán por restarte confianza en tu cuerpo y en tu bebé.

Para cambiar esto es necesario dejar de escuchar estos mensajes e historias de terror y observar los mensajes que te envías a ti misma acerca de los pensamientos positivos y negativos que determinan tus emociones y sentimientos y que forman tu realidad.

Si eres conscientes de como piensas podrás  darte cuenta como estos pensamientos influyen en tu realidad. Por ejemplo, si tu  piensas que tendrás un parto largo, doloroso, terrible seguramente así será, en cambio si  piensas que tu trabajo de parto será corto, o largo, que vas a poder controlar las sensaciones, el miedo, el estrés y confiar en tu cuerpo que sabe parir, tu  experiencia en lugar de ser traumática será una experiencia grata, tranquila de la que saldrás empoderada y con buena autoestima.

Las afirmaciones para el parto son una excelente herramienta que debes tener en tu caja de herramientas que puedes llevar al parto para sentirte segura y lista par recibir a tu bebé.

Las afirmaciones positivas las puedes realizar durante todo tu embarazo, tu parto y nacimiento de tu bebé y te ayudarán a mantenerte tranquila, a  confiar en el proceso del parto, en tu cuerpo que sabe como parir  y en tu bebé que sabe como nacer.

Puedes hacer las siguientes afirmaciones que Centro Nacser ha preparado para ti:

  • Yo sé parir
  • Soy una mujer fuerte y capaz de traer a mi bebé a este mundo
  • Inhalo energía, exhalo tensión
  • Pongo el miedo afuera y confío en mi cuerpo y mi naturaleza de mujer que sabe como parir a su bebé
  • Tendré un parto sencillo, gentil y calmado
  • Cada ola me acerca más y más a mi bebé
  • Estoy en sintonía con la naturaleza y me siento en paz, confiada y tranquila
  • Mi cuerpo dará a luz a su ritmo y al de mi bebé
  • Yo puedo parir a mi bebé
  • Mi bebé sabe como nacer

Si quieres conocer más acerca de este tema y de otros temas relacionados con el embarazo, parto y nacimiento síguenos en nuestras redes sociales.

LCCE Elena Leyva Hernández. Centro Nacser.

Tags

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *