Bella fotografía de Natalie Lennard que nos recuerda que en diciembre celebramos el parto natural más famoso del mundo: El nacimiento de Jesús.

Un nacimiento que se dio en un entorno nada estéril, de testigos un burro y una vaca, solos María y José, en un ambiente cálido, silencioso, amoroso, propicio para la danza perfecta entre mamá y bebé y el fluir de las hormonas necesarias para este evento.
María dio a luz como todas las mujeres, llena de fuerza, poder éxtasis, siguiendo sus instintos y su naturaleza de mujer.
Como señala la fotógrafa “Representar a María en el poderoso momento de traer a Cristo a la Tierra, a las tranquilas y firmes manos de un José que participa activamente, es reivindicar que el humilde poder creador de la mujer es algo tan asombroso e inspirador como la mano creadora de Dios mismo”

Muy lejos ha quedado esta imagen de lo que representa hoy el nacimiento para las mujeres en donde no se respeta la intimidad, el proceso natural de mamá y bebé, donde cada futura mamá es intervenida con innumerables procedimientos médicos de rutina como tactos repetidos, soluciones intravenosas, oxitocina, monitores, anestesias, episiotomía, sin libertad de movimiento,cesáreas innecesarias , solas y violentadas en sus derechos sexuales y reproductivos, donde el parto ha pasado de ser un evento de celebración de vida, a un verdadero calvario.

Diciembre representa el mes en donde las inducciones y cesáreas están a la orden del día, contrariamente a lo que se festeja en estas fechas.

El nacimiento de Jesús, debería ser el referente natural del parto para todas las mujeres cuyos embarazos transcurren de manera normal sin complicaciones.

Volvamos los ojos al parto natural más famoso del mundo y regresémosle la dignidad al nacimiento, el poder de parir a las madres y el respeto del proceso y de los tiempos de mamá y bebé.

Volvamos a mirar el nacimiento como el mismo milagro del nacimiento de Jesús y veámoslo a él en cada bebé que nace y a María en cada mujer que se convierte en madre

LCCE. Elena Leyva Hernández

Tags

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *